Purificadoras de Tuxpan bajo la lupa de COFEPRIS

Aquellas que no cumplan con las normas pueden ser sujetas a sanciones

Foto: Iris Román
12 junio 2018 | 22:22 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Autoridades de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tiene en la mira a las empresas purificadoras de agua.

Dieron a conocer que recientemente aplicaron un operativo de supervisión a las plantas que operan en este municipio y aunque no se detectaron un gran número de irregularidades que condicionen su funcionamiento, sí exhortaron a sus propietarios a cumplir con todas las normas sanitarias en vigor y así evitar que el consumo del producto que comercializan pueda constituir un riesgo para la salud.

Aseguró que el agua que consumen los tuxpeños es confiable, por lo menos la que venden las plantas que la COFEPRIS tiene bajo vigilancia, sin embargo, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier establecimiento que detecten y que sospechen pueda estar vendiendo producto de dudosa calidad u operando de manera clandestina.

Precisaron que todas las plantas purificadoras de agua son verificadas dos veces por año y deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con análisis físico -sanitarios, microbiológicos, certificado de fumigación y que cuente con su respectivo aviso de funcionamiento, sus controles, manuales y que cumplan con la cloración del agua.

Advirtió que aquellas que no cumplan con las normas pueden ser sujetas a sanciones que van desde el tener que corregir sus fallas, cuando se trata de cuestiones de infraestructura, hasta la suspensión de actividades cuando constituyan un riesgo sanitario para la población.