Pumas golea al América en partido amistoso

El América ha tenido una pretemporada de pesadilla, primer hilo derrotas contra Boca Juniors y River Plate, ahora fue goleado por los Pumas

Foto: Mexsport
10 julio 2019 | 6:51 hrs | López Dóriga Digital | Meta


Estados Unidos.- El América sigue sin levantar y sufrió su tercera derrota consecutiva en pretemporada al ser superado 0-3 por los Pumas de la UNAM, en duelo amistoso de preparación de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Oscar Jiménez en propia meta al 41, así como del argentino Ignacio Malcorra por la vía del penal al 61, así como de su compatriota Juan Iturbe también desde los once pasos al 95.

Foto: Twitter

Pese a que Miguel Herrera afirmó que le gustó el accionar de su equipo en las derrotas ante Boca Juniors y River Plate, los resultados positivos en esta institución son una imperiosa necesidad, sobre todo ante un rival como Pumas, más allá de tratarse de un duelo amistoso.

Mientras los universitarios tampoco podían darse el lujo de perder, aunado a que están en la búsqueda de su mejor desempeño para el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los de Coapa estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 41 en un cabezazo de Alejandro Díaz que pegó en la parte de arriba del travesaño.

Foto: Mexsport

Un minuto después los auriazules se adelantaron en el marcador en un desborde por derecha del chileno Felipe Mora, quien mandó un centro que alcanzó a pegar en el pie de un zaguero para desviar la trayectoria al portero Oscar Jiménez, que ya había hecho su movimiento y el esférico le pegó en la pierna para irse al fondo de las redes.

Para el complemento los dirigidos por el español Miguel González “Michel” aumentaron la ventaja luego de una falta de Paul Aguilar que se decretó como penal sobre el argentino Víctor Malcorra, quien se encargó de ejecutarlo de manera correcta pegado al poste derecho al minuto 61.

Foto: Mexsport

El ‘Piojo’ Herrera buscó un revulsivo con las modificaciones que realizó, pero estuvo más cerca la tercera anotación de los felinos que el descuento azulcrema.

Ya en tiempo agregado, los Pumas pusieron el tercero desde los once pasos, por medio del argentino Juan Iturbe, para dar cifras definitivas a este duelo en el que América confirmó muchas dudas de cara al partido por el Campeón de Campeones con los Tigres de la UANL el próximo domingo en Carson, California.

Con información de Notimex.