Puente Totolapa, a punto del colapso

Persiste un socavón que puede dañar su estructura

Existen varios proyectos para evitar el colapso del puente, entre ellos el dragado de varios kilómetros. Foto: Jesús Alan Mendoza.
5 abril 2018 | 8:58 hrs | Jesús Alan Mendoza | Estatal


Tihuatlán, Ver.- Sin duda las lluvias que se registran cada vez más, provoca el deslave de tierra que mantiene en riesgo el puente Totolapa, el cual presenta un socavón que refleja la incertidumbre entre los habitantes.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, dijo que esta situación del puente sí que preocupa, de ahí que se le hace un llamado a Petróleos Mexicanos para que tome cartas en el asunto, ya que de colapsarse se verían afectadas cientos de familias de comunidades aledañas.

Las fuertes lluvias provocan el deslave de tierra alrededor del puente. Foto: Jesús Alan Mendoza.

Precisó que se ha tratado por todos los medios que el vado que se ubica debajo del puente genera fuerte corriente y por lo mismo deslava la tierra dañando más su estructura y prácticamente los terrenos de cuatro familias que se ubican a un costado.

Barandica Morales, mencionó que existen varios proyectos para evitar el colapso del puente, entre ellos el dragado de varios kilómetros, la demolición del vado y finalmente reforzar la estructura a fin de evitar alguna tragedia mayor, sin embargo a la fecha no existe respuesta.

Por último, comentó que nuevamente solicitarán el apoyo de Pemex para un programa emergente de rehabilitación del área, trabajos que han realizado pero con pésima calidad, ya que la prueba esta que cada vez el agua se come la tierra y los terrenos a su alrededor.