Puente Totolapa a punto de colapsar

Las lluvias provocaron socavón

Un pedazo del pavimento y árboles se han hundido junto con la tierra. Foto: Noreste.
7 octubre 2017 | 9:01 hrs | Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán. Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado el deslave de tierra que mantiene en riesgo el puente Totolapa, ya que presenta un socavón.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, precisó que esta situación del puente es preocupante, de ahí que se le hace un llamado a Petróleos Mexicanos para que tome cartas en el asunto, ya que de colapsarse el puente se verían afectadas cientos de familias.

A pesar del latente riesgo, pues las lluvias continuarán, las familias se niegan a desalojar sus viviendas. Foto: Noreste.

Barandica Morales, manifestó que existen varios proyectos para evitar el colapso del puente, entre ellos el dragado de varios kilómetros, la demolición del vado y finalmente reforzar la estructura a fin de evitar alguna tragedia.

Agregó que nuevamente solicitarán el apoyo del Ayuntamiento para que a la vez gestionen ante Pemex un programa emergente de rehabilitación del área, trabajos que han realizado pero con pésima calidad.