Puebla extiende alerta debido a las lluvias provocadas por ‘Carlotta’

Las precipitaciones pueden ser matutinas, vespertinas o nocturnas, con temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 12

Foto: Web
19 junio 2018 | 22:23 hrs | Noticieros Televisa | Nacional

Puebla.- La Comisión Nacional del Agua en Puebla extendió la alerta para el estado para toda la semana debido a la lluvia provocada por la depresión tropical “Carlotta” y la onda tropical número 4.

Boris Hernández, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua, dijo que el aviso meteorológico se extendió como alerta para el estado de Puebla debido a las constante precipitaciones, que se extenderán hasta el miércoles.

El funcionario agregó que ambos fenómenos provocarán lluvias generalizadas tanto en el valle de Puebla como en la Sierra Norte, que a pesar de ser intermitentes no disminuyen el riesgo por la acumulación de agua.

El experto de la Conagua comentó que la continuidad de las lluvias podrían provocar el reblandecimiento de cerros, por eso se pide a la población estar atentos.

Foto: Web

Las precipitaciones pueden ser matutinas, vespertinas o nocturnas, con temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 12.

Boris Hernández, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua, dijo que ha habido precipitaciones generalizadas en todo el estado, sin embargo la mayor intensidad se registró en el norte.

El lunes, en Tehuacán, las fuertes lluvias originadas por la depresión tropical “Carlotta” dejaron inundaciones, autos varados, comercios y viviendas afectadas, y árboles caídos. El agua rebasó los 70 milímetros por metro cuadrado. La lluvia estuvo acompañada de vientos, que rebasaron los 20 kilómetros por hora. Las precipitaciones provocaron afectaciones en la carretera estatal San Antonio Cañada-Tehuacán, donde se abrió un socavón que dejó incomunicadas a varias localidades. El puente conocido como el “El Rancho” se partió, lo que provocó que varias poblaciones de la zona quedaran incomunicadas.

El 14 de junio el municipio de Puebla y la zona conurbada resultaron afectados por las lluvias que cayeron durante la madrugada. Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en vialidades como el boulevard Norte, el boulevard Héroes del 5 de mayo, la diagonal Defensores de la República, la 11 sur y la 31 poniente entre otras.