Publica INE resultados de examen para supervisor y capacitador electoral

Las personas que aparecieron en la lista pasarán a una entrevista que se llevará del 27 de enero al 8 de febrero

Foto: Iris Román
23 enero 2018 | 18:49 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Este martes se publicaron los resultados del examen para supervisor electoral y capacitador asistente electoral de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) Tuxpan.

Los aspirantes leyeron las listas que fueron colocadas a las afueras de las oficinas del INE, siendo el mayor puntaje de 9.333.

Para la aplicación de la evaluación a los ciudadanos aspirantes a obtener el puesto de Supervisor Electoral y Capacitador Electoral, se presentaron 387 personas, pero para el distrito 03 con cabecera en Tuxpan se estarán contratando solo a 208 ciudadanos.

Las personas que aparecieron en la lista pasarán a una entrevista que se llevará del 27 de enero al 8 de febrero, en cada uno de los municipios que integran el distrito, a fin de seleccionar a los mejores perfiles.

Cabe recordar que en el Distrito 03 que encabeza Tuxpan se estarán contratando 7 supervisores electorales y 45 capacitadores para el municipio de Álamo; para el municipio de Castillo de Teayo, 1 supervisor electoral y 6 capacitadores; para el municipio de Cazones de Herrera, un supervisor y nueve capacitadores; en el caso del municipio de Cerro Azul, dos supervisores y 12 capacitadores; en Tepetzintla, un supervisor y seis capacitadores y finalmente en el municipio de Tuxpan, ocho supervisores y 54 capacitadores, lo que da un total de 20 ciudadanos que se desempeñarán como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, 132 ciudadanos.