PT prepara candidaturas a alcaldías veracruzanas

Vicente Aguilar Aguilar
15 enero 2017 | 17:24 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tras asegurar que estarán ganando las alcaldías de varios municipios, sobre todo de la zona norte, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la dirección general del Partido del Trabajo (PT), externó que estarán presentando más de 180 candidaturas para esta próxima contienda electoral del 5 de junio, para la renovación de las alcaldías en los 212 municipios de la entidad.

No obstante, dijo que son entre 40 a 50 candidaturas fuertes las que estarán teniendo para esta ocasión, por lo que apuntó que podrían obtener el triunfo en la mayoría de estas.

Acotó que la preferencia por el Partido del Trabajo en la entidad veracruzana ha crecido, ya que en la mayoría donde se vienen preparando ya los equipos políticos, hay entre dos y tres aspirantes a candidatos, por lo que hay fuerte interés en este partido, que en esta elección estará participando sin ninguna alianza.

Manifestó que tienen candidaturas interesantes que habrán de dar a conocer posteriormente, sobre todo aquellas que estarán siendo representadas por las mujeres, ya que en esta ocasión estarán siendo candidatos un mayor número de mujeres.

Agregó que hasta el momento no se tiene en cuenta que la ex candidata a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, pueda participar en las próximas elecciones, sin embargo,  no descartó que pueda representar al partido por algún municipio veracruzano.