PSG golea y es el primer calificado a Octavos de Final

Con hat-trick de Kurzawa, el club galo humilló 5-0 al Anderlecht y aseguró su lugar en la siguiente fase de la Champions

Foto: Web
31 octubre 2017 | 17:03 hrs | RÉCORD

Francia.- PSG sigue en plan grande en la UEFA Champions League y este martes goleó 5-0 al Anderlecht en el Parque de los Príncipes.

Los Octavos de Final ya son una realidad para el París Saint-Germain, que cumplió con el trámite gracias a un triplete inesperado de su lateral zurdo, Layvin Kurzawa, y con tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.

De esta forma, el club parisino sigue con un recorrido impecable en el torneo continental: cuatro triunfos en mismo número de partidos, con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Aunque los primeros momentos del partido fueron desconcertantes, el equipo de Emery, con un Neymar omnipresente, para lo bueno y para lo malo, fue mejorando con el transcurrir del tiempo.

El gol de Verratti a la media hora resultó una prueba de ello. El pequeño medio italiano culminó una enorme jugada colectiva en las que los últimos intervinientes fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.

En el final del primer tiempo, Neymar agrandó el marcador al tomar el balón desde fuera del área, recorrer unos metros hacia dentro y rematar al arco.

Para el complemento, el brasileño estuvo implicado en el tercer gol. Un disparo suyo golpeó en el poste y el rebote lo aprovechó Kurzawa en el 52′.

Otro vez el lateral zurdo repitió en el 72′ con su segundo tanto. Neymar se la puso a Dani Alves, quien al primer toque asistió a Kurzawa para que anotase de cabeza.

Finalmente, en el 78′, una combinación entre el argentino Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en la zurda de Kurzawa, cuyo remate raso supuso el quinto y el tercero en su cuenta.