PS4 dominará ventas de fin de año según especialistas

Los resultados comerciales del mercado de consolas los conoceremos hasta el próximo mes

29 diciembre 2017 | 10:12 hrs | Level Up

La temporada navideña sin duda es una de las épocas más importantes en cuento a ventas se refiere. Los resultados comerciales del mercado de consolas los conoceremos hasta el próximo mes; sin embargo, algunos analistas ya presentaron sus pronósticos. Uno de ello es Michael Pachter de Wedbush Securities.

De acuerdo con él, PlayStation 4 no tendrá ningún problema para coronarse como el sistema más vendido de diciembre. Pachter afirmó que las ventas combinadas de la consola estándar y las de PlayStation 4 Pro superarán a las de Switch y Xbox One X. No obstante, el analista aclaró que la diferencia podría ser mínima entre las consolas de Sony y Microsoft.

“Sabes, diría que Sony venderá más PS4 en noviembre y diciembre en los Estados Unidos, pero no por una gran diferencia, creo que Xbox estará cerca. Pienso que Switch no tiene limitaciones de suministro, pero ya sabes, parece que PS4 vendió más que Switch por un margen considerable (…) En diciembre, creo que PS4 gana de nuevo, no creo que Nintendo tenga la capacidad de enviar tantas unidades”, dijo Pachter.

El analista dijo que Switch y Xbox One X son consolas muy caras todavía, así que las personas optarán por opciones más baratas: “Xbox One S tiene un descuento y cuesta $189 USD, que creo que funciona a su favor. Si estoy comprando la primera consola para mi hogar, me resulta difícil justificar comprar un Switch por $300 USD más 2 juegos por $120 USD, cuando puedo comprar un Xbox One S por $189 USD y 2 juegos más antiguos, así que más baratos”, agregó Patcher.

Para concluir, el controversial analista comentó: “Mientras tanto, Sony puede vender 3, 4, 5 millones de consolas sólo en diciembre. Y no creo que Switch venda menos de 3 millones, creo que eso es imposible, no creo que Nintendo envíe tan pocas unidades “.

En noticias relacionadas, Patcher afirmó que PlayStation 5 será la verdadera oferta 4K de Sony. Por otro lado, el analista criticó el precio de Xbox One X y afirmó que Microsoft cometió un error. En datos oficiales, Sony ya vendió 70.6 millones de PlayStation 4 a nivel mundial.