Prueba de embarazo tienen caducidad, descubre cuánto dura

Foto: web
10 enero 2018 | 11:11 hrs | Yoamoloszapatos.com

La prueba de embarazo es un arma de doble filo cuando no has tenido las precauciones necesarias a la hora del “cuchi cuchi”. Te puede ayudar a saber que no estás embarazada o darte la sorpresa de tu vida.

¿QUÉ BUSCAR EN UNA PRUEBA DE EMBARAZO?

Foto: web

Este artefacto surgió como la práctica solución para saber si estás o no esperando un bebé. En la actualidad, existen varios modelos. Varían en costos dependiendo del tipo de empaque que usen y los extra que tengan. Algunas son sencillas y sólo dicen SÍ o NO. Hay otras que además, te señalan cuántas semanas tienes de gestación, en caso de que salga positiva. Sin embargo, hay un aspecto que realmente importa y es el que sin darte cuenta podrías dejar pasar sin más: la caducidad.

CADUCIDAD

Foto: web

Aunque no lo creas, las pruebas de embarazo tienen fecha de caducidad. Christine Greves, obstetra certificada por el consejo en el Winnie Palmer Hospital for Women and Babies, dice que son efectivas por dos o tres años. Después de ese tiempo, es posible que los resultados no sean exactos.

CÓMO FUNCIONA UNA PRUEBA

Foto: web

Las pruebas funcionan cuando se ponen en contacto con la orina. Si el líquido contiene la hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), indica que estás embarazada. Esta hormona se produce justo después de que el óvulo fecundado se adhiere en la pared del útero. El químico en la prueba es sensible a esta sustancia, por lo que si pasa más tiempo de su uso, puede ser menos efectivo. Para que sepas si una prueba es efectiva o no, debes verificar la etiqueta para ver la fecha de caducidad. La prueba que elijas dependerá de qué tan precisos quieres que sean los resultados. Una prueba digital ofrece lecturas tempranas más precisas. Fue diseñada para recoger niveles más bajos de HCG en la sangre.