Proyecto ARPA presenta calendario 2017

Cuya venta tiene como objetivo continuar con sus Acciones para el Respeto y la Protección de los Animales

Foto: Noreste
11 diciembre 2016 | 13:46 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Ya está en circulación el calendario 2017 del Proyecto ARPA, cuya venta tiene como objetivo continuar con sus Acciones para el Respeto y la Protección de los Animales.

Este hermoso calendario incluye 12 imágenes de Rujiro Temis, Lanfranco Marcelletti y Samantha Mora, quienes con su lente captan el carisma de perros y gatos de diferentes razas y colores. Su impresión corrió a cargo de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

A la par de su presentación en el Centro Recreativo Xalapeño, Cristian Martínez Ochoa, Director jurídico de la Sedema, ofreció la charla “Cómo y dónde denunciar el maltrato animal”, en la que analizó parte del marco jurídico que se deriva de la Ley 876 relativa a la protección animal vigente para el Estado de Veracruz desde noviembre de 2010 y que prevé las diferentes sanciones que se aplican en caso de violentarse el Reglamento de salud y bienestar animal.

Al no ser lo mismo las denuncias de descuido de los dueños hacia sus mascotas a las de actos de crueldad y venta ilegal de especies que se considera pertenecen a la vida silvestre, por ejemplo, Cristian Martínez orientó a los presentes sobre cómo hacer un reporte que puede ser dirigido al Centro de Salud Animal del municipio, a la Fiscalía del Estado o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y cómo sustentar éste con base en la normatividad de bienestar animal.

En esta tarea, enfatizó, es necesario que la población y las organizaciones a favor de los animales se involucren y conozcan a fondo el reglamento de Protección Animal para el Estado de Veracruz, así como las atribuciones, regulaciones y normas ambientales en materia de protección a los animales en nuestro estado.