Proyectan nuevo recinto ferial para Tuxpan

Se mejorará la compra y venta de ganado que se realiza  durante la Expo Feria Tuxpan así como favorecer a la derrama económica para la ciudad

Foto: Ana Tavera
7 agosto 2017 | 18:58 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Un proyecto de construcción de un nuevo recinto ferial, que cuente con espacios más amplios para la exposición de ganado,  espacios comerciales, área de los juegos mecánicos, lienzo charro, palenque y auditorio, fue presentado el fin de semana al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, ante de la necesidad de contar con un nuevo terreno para mejorar la comercialización del ganado.

A cambio, el terreno actual, los integrantes de la Asociación Ganadera Local planean que se pueda utilizar para edificar un centro de convenciones prácticamente en la zona centro de la ciudad, mientras que la construcción de un nuevo recinto ferial, serio fuera de la zona centro del municipio y proporcione más comodidades tanto a los asistentes como expositores.

El alcalde y ex presidente de esta asociación, Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que en este proyecto, se planteó al gobernador la donación de un nuevo predio que se encuentre fuera de las inmediaciones del centro para que con ello, se ponga fin al tráfico vehicular que se presenta en los accesos y salidas de las instalaciones de la feria.

Foto: Ana Tavera

Dijo que han reconocido que la infraestructura en el recinto actual ya es añeja, e incluso  la capacidad de asistencia de lienzo charro y del palenque ya son insuficientes, por lo que se requiere de su reubicación, ya que es más factible que invertir en mejoras al ya existente.

Y es que, desde el año 1948,  se festejó la primer expo en esta ciudad y pese que en aquella  época las instalaciones de la feria se consideraban fuera de la mancha poblacional, con el paso de los años, el crecimiento de esta los ha alcanzado.

Foto: Ana Tavera

Esto, apuntó que a su vez, vendrá a  mejorar la compra y venta de ganado que se realiza  durante la Expo Feria Tuxpan así como favorecer a la derrama económica para la ciudad, ya que se contaría con una infraestructura moderna y adecuada para la comercialización ganadera que se realiza durante este tipo de eventos, que es uno de los más importantes de la entidad veracruzana.

Por ello, solicitó al gobernador Yunes Linares para que se analice el proyecto de un nuevo recinto ganadero en Tuxpan, ya que en Tuxpan se tiene un gran potencial de exposición ganadera, sector que podría ocuparse para reactivar la economía.