Próximo domingo de semifinal en La Academia

Un millón de pesos para el ganador

24 septiembre 2018 | 16:31 hrs | Antonio Solís | Espectáculos

Ciudad de México, a 24 de septiembre.- El día de ayer por la noche transcurrió el doceavo programa de “La Academia”, el cual estuvo lleno de sorpresas y emociones para todos. Sin embargo, las exigencias del jurado, maestros y del “Quinto Juez” son determinantes en esta recta final, por lo que los académicos deben dejar el alma en el escenario para lograr posicionarse en la “Gran Final”.

En esta ocasión el openning fue un número especial acústico, los alumnos interpretaron el tema “Héroe” en homenaje a todos aquellos héroes y sobrevivientes del sismo del 19 de septiembre; al tiempo que éstos subían al escenario. Los últimos en incorporarse fueron el binomio Búsqueda y Rescate Frida, de la Secretaria de Marina. El anfitrión de la noche Adal Ramones dio la bienvenida a estas personalidades y reconoció la magistral labor que llevaron a cabo tras el 19s.

Como cada domingo, Adal Ramones dio la bienvenida a su bella acompañante Cynthia, público presente, televidentes y al jurado conformado por Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Edith Márquez y Edwin Luna.

Las interpretaciones de la noche a cargo de los siete académicos no se hicieron esperar y transcurrieron en el siguiente orden: 1. Dalia “Ahora quién”, 2. Fernando “Dígale”, 3. Silvia “La gata bajo la lluvia”, 4.- Diego “Experiencia religiosa”, 5. Paola “No me enseñaste”, 6. Alexis “El color de tus ojos” y 7. Katheryn “La cima del cielo”.

El alumno más destacado de la noche fue Diego, oriundo de Chile, quien fue reconocido por los jueces por hacer suyo el exitoso tema de Enrique Iglesias, y por el crecimiento que ha tenido las últimas semanas, mismo que se ha visto reflejado en el escenario. Paola tuvo una buena presentación, con acertados comentarios por parte del jurado. Mientras que Katheryn, Silvia y Alexis fueron invitados a mejorar para el siguiente concierto, ya que la etapa en la que se encuentran así lo exige. Fernando no logró convencer al jurado en su onceava gala.

La sorpresa de la noche fue para Paola, quien una vez finalizada su presentación recibió la grata sorpresa de la visita de su mamá y abuelitos, quienes de manera conmovedora y con lágrimas en los ojos la abrazaron y le hicieron saber que Guatemala está con ella.

El tema acústico de la noche a cargo de los siete participantes fue “Sentirme vivo” de Emmanuel, mientras que el dueto de esta emisión fue para las desafiantes voces de Paola y Alexis, de Guatemala y Chiapas respectivamente, quienes interpretaron el tema “Vivo por ella” de Andrea Bocelli.

Sin duda, una gala llena de sorpresas de principio a fin, en donde el anfitrión Adal Ramones anunció que la “Gran Final” de “La Academia tendría lugar el próximo domingo 7 de octubre, en donde además se dio a conocer que el premio para el primer lugar de esta competencia musical será de 1 millón de pesos.

También, se contó con la presencia en el escenario de los representantes de las tres disqueras más importantes a nivel mundial que causó impacto para todos los presentes. Alejandro Abaroa, Director Artístico de WARNER MUSIC MÉXICO; Guillermo Gutiérrez Leyva, Senior Vice President A & R de SONY MUSIC MÉXICO; Fernando Grediaga y Mario Iván Contreras, A & R y Gerente de A & R de UNIVERSAL MÉXICO, quienes firmarán a los tres primeros lugares de esta competencia musical.

El momento de la eliminación llegó para los participantes, el conductor Adal Ramones dio a conocer que Fernando, originario de Coahuila fue el menos favorecido por el “Quinto Juez”, que decidió no darle la oportunidad de seguir dentro de esta competencia.

Con esta muestra de emociones y sentimientos encontrados transcurrió un concierto más del reality musical más famoso de la televisión mexicana “La Academia”, en donde ahora son 6 participantes quienes dejarán el alma en el escenario el próximo domingo de semifinales.

¡¡GRAN FINAL DOMINGO 7 DE OCTUBRE!!

PARA MÁS DETALLES E INFORMACIÓN VISITA EL SITIO OFICIAL: www.laacademia.tv

TAMBIÉN A TRAVÉS DE LA APP

TV AZTECA CONECTA

QUE OFRECERÁ UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y DIFERENTE CON SUS CONTENIDOS INTERACTIVOS.