Próximo domingo de semifinal en La Academia

¡Angie, Dalú, Denis, Carlos y Charly Zúñigaya son semifinalistas!

10 febrero 2020 | 14:29 hrs | Antonio Solís | club social


  • DUELOS DE SEXO: DENIS VS MARÍA FERNANDA, CHARLY VS DALÚ Y CARLOS VS ANGIE
  • MODERATTO Y BETO CUEVOS ROCKEAN JUNTOS AL RITMO DEL TEMA “ZODIACO”
  • LA SENSUALIDAD DE MARIANA SEOANE EN EL ESCENARIO DE “LA ACADEMIA”
  • EL “QUINTO JUEZ” DECIDIÓ QUE MARÍA FERNANDA SE QUEDARA A UN PASO DE LA SEMIFINAL

Ciudad de México.- La noche de ayer se dio a conocer a los semifinalistas de “La Academia”, cinco grandes voces que han dejado todo en el escenario con el firme objetivo de ganar esta competencia musical. Así, transcurrió la gala catorce cargada de un cúmulo de emociones y tensión entre los académicos debido a que las exigencias del jurado y del “Quinto Juez” son determinantes en esta recta final.

Como cada domingo, Adal Ramones dio la bienvenida a su bella acompañante Cynthia Rodríguez, público presente, televidentes y al jurado conformado por Horacio Villalobos, Danna Paola, Alexander Acha y Arturo López Gavito.

Las interpretaciones individuales en esta catorceava entrega no se hicieron esperar y transcurrieron en el siguiente orden: 1. Dalú “Abrázame”, 2. Carlos Torres “El Viajero”, 3. María Fernanda “Acaríciame”, 4. Charly “Adiós amor”, 5. Denis “De qué me sirve la vida” y 6. Angie “Yo por él”.

Los musicales más destacados de la noche estuvieron a cargo de Dalú, Angie y Denis, académicos que se han caracterizado por su indudable crecimiento sobre el escenario. El jurado consideró que estos tres alumnos tendrían que estar en la gran final de este proyecto musical por ser poseedores de una gran voz, pero sobre todo por el impecable trabajo que han desarrollado a lo largo de esta competencia.

Carlos Torres fue merecedor de comentarios positivos, aunque no convenció del todo pues le falta trabajar cuestiones técnicas. Por su parte, María Fernanda tuvo una polémica interpretación que desató controversia entre jueces y maestros. Charly fue acreedor a críticas buenas, sin embargo, consideran que se ha encerrado en un sólo género, situación que puede rezagarlo del resto de los académicos.

Las sorpresas musicales de la noche estuvieron a cargo de Moderatto y Beto Cuevas, quienes unieron sus voces al ritmo del rock para interpretar el tema “Zodiaco”. Además, el escenario de “La Academia” se inundó de sensualidad al recibir como invitada a Mariana Seoane, quien hizo bailar al público con su tema “Noche de estrellas” y también presentó su nuevo sencillo “Chismeadero”.

Además, los duelos de sexo estuvieron más reñidos que nunca, con temas del maestro Juan Gabriel y en palabras de los jueces fueron duelos difíciles porque todos los alumnos realizaron su mejor interpretación en duelo. En esta ocasión los duelos no otorgaron inmunidad a los académicos ganadores. Los primeros en enfrentarse fueron Denis y María Fernanda con “La farsante”, resultando ganador de este duelo el guatemalteco Denis.

Posteriormente, se presenció el duelo entre Charly Zúñiga y Dalú con el tema “Ya lo sé que tú te vas”, en este enfrentamiento el jurado consideró que Charly había dejado ver una magnífica interpretación, misma que desbancaba a Dalú. El “Quinto Juez” decidió que Charly era ganador de este duelo. Finalmente, tocó el turno a Carlos Torres y Angie, con “Ya lo pasado pasado” y a ojos de la mesa del jurado hubo un empate; sin embargo, para el público Angie fue la ganadora de este duelo.

El momento de eliminación llegó, Adal y Cynthia pidieron a Carlos, Denis y María Fernanda dar un paso al frente para anunciar quién de ellos se quedaría a un paso de la semifinal. Desafortunadamente el público decidió que María Fernanda, oriunda de Mazatlán, Sinaloa, abandonara la competencia definitivamente quedándose muy cerca de la final de “La Academia”.

Con toda esta muestra de talento en constante evolución, transcurrió el Catorceavo Concierto de “La Academia”, otra noche llena de emociones y buenas voces en donde cada uno de los alumnos hizo su mayor esfuerzo y el público presente y en casa votaron por la permanencia de su preferido a través de la aplicación Azteca Conecta.