Próximo año será más violento en todo el país

Arturo Mattiello Canales
23 septiembre 2016 | 8:02 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz cerrará como el estado más violento en el país al final del presente año, acontecimiento preocupante y a su vez inédito en la historia de la entidad, sin embargo también se pronostica que el 2017 será más violento a nivel nacional por omisión de la federación, aseguró el Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

“Desafortunadamente Veracruz cerrará con el primer lugar en materia de homicidios dolosos, de acuerdo a las estadísticas nacionales, sin embargo, no se tiene aún los datos duros con relación al tema”.

Mattiello Canales explicó que el abandono de los padres de hace seis años hacia los chicos de aquel entonces de 14-18 años de edad, provocará conductas antisociales en los jóvenes que actualmente cursan la universidad, por ello, lamentó los altos índices de violencia en la juventud.

“Actualmente los jóvenes entre 20 y 25 años mueren no por enfermedades terminales sino por el homicidios doloso, esto como parte de la violencia que se dispara entre los muchachos en edades de secundaria y preparatoria”.

El Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, dijo que es lamentable que los tres niveles de gobierno hayan abandonado el tema de la conmemoración del Día Nacional contra el consumo de Drogas en jóvenes y adolescentes, dijo que es preocupante que ya no haya conferencias para la juventud mexicana.

“Así como esos temas, de prevención al delito se dejaron de hacer por parte del gobierno federal y los otros niveles de gobierno, incluso hemos platicado por funcionarios de la Secretaria de Gobernación y no supieron explicar porque se dejaron de realizar esas acciones sumamente importantes”.

Ante ello, pronostico que costara recuperar la tranquilidad unos diez años, siempre y cuando tanto la federación, estados y municipios cambien sus estrategias de prevención al delito y combate a la delincuencia organizada.

“La depuración de la policía estatal y una nueva estrategia para el combate a la delincuencia serán de las grandes prioridades del nuevo gobernador, para dar la seguridad que se requiere y lleguen las inversiones, para que haya empleo para los veracruzanos”.