Próxima semana podrían otorgar licencia del gasoducto

Se trata de la construcción a cargo de la empresa de Gas Natural Noroeste, proyecto que contempla territorio no solo del municipio de Xalapa, sino además de Emiliano Zapata y Coatepec

Foto: web
13 septiembre 2017 | 13:09 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La próxima semana podría el Ayuntamiento estar otorgando la licencia para la construcción del gasoducto y con ello arrancar la construcción del mismo, informó Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Xalapa.

La dirección tiene en proceso de revisión el proyecto ejecutivo, explicó fue devuelto con algunas observaciones técnicas, básicamente documentales complementarias, pero el pasado lunes se recibió la información y tras revisar el cumplimiento de las mismas, consideró que la siguiente semana podrían emitir la licencia en caso de haber cumplido la empresa con las especificaciones.

Se trata de la construcción a cargo de la empresa de Gas Natural Noroeste, proyecto que contempla territorio no solo del municipio de Xalapa, sino además de Emiliano Zapata y Coatepec, toda vez que son 12 kilómetros de extensión.

Las observaciones que se hicieron, indicó Hernández Salas, son sobre la trayectoria, especificaciones, cambio de dirección, materiales y los cruces que tiene que hacer sobre la carretera, toda vez que la compañía debe plasmar cada especificación en el plano.

Sobre los amparos que se habían presentado para evitar la construcción del mismo, dijo desconocer sobre el tema, toda vez que la autoridad municipal no tiene conocimiento de la existencia de alguno.

“No hasta en tanto algún juzgado nos pudiera haber hecho algún señalamiento, hasta este momento no tenemos ninguna instrucción, cuando menos en mi oficina no”.