Próxima legislatura puede remover al Fiscal General: Guzmán Avilés

Coordinador del GLPAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
7 septiembre 2016 | 21:11 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver. – Para retirar del cargo al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras se debe iniciar un proceso de juicio político en contra de él y entonces será la próxima legislatura quién podría removerlo del cargo, pues es evidente que las órdenes que reciben son para ocultar lo que ocurre en Veracruz sin dar resultados en la materia.

Este fue el señalamiento que una vez más hizo en contra del titular de la fiscalía, el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Claro que sí se puede remover del cargo, cómo no, la misma gente que lo puso, es decir el Congreso puede abrir un juicio político e iniciar un procedimiento”, respondió el legislador a periodistas que le señalaban que fue designado el fiscal para estar al frente de la dependencia por un periodo.

Reclamó que en materia de seguridad, el estado “quiere tapar el sol con un dedo, quieren darle tiempo pero todos sabemos que están mal”.

Guzmán Avilés apuntó que la Fiscalía por ley debe iniciar las averiguaciones en cada uno de los casos, de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas o los ubicados en tierra que son “aventados” y que no logran ser identificados pues en ocasiones “los sacan y los vuelven a enterrar”.