Protestan universidades de Tuxpan por más presupuesto

El paro inició desde las 7 de la mañana

9 octubre 2019 | 14:44 hrs | Antonio Alatriste | Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Tal cómo se hiciera a nivel nacional y estatal, universidades públicas de Tuxpan se sumaron al paro de labores en defensa del presupuesto, pues cada año, han tenido que enfrentar a reducciones que ponen en peligro su operatividad.

En este municipio, fueron las facultades de Contaduría así como la de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) las que participaron en esta movilización, que se está venido efectuado los últimos tres años consecutivos.

De acuerdo a lo mencionado por Jorge Armando Carmona Rodríguez, secretario de Finanzas de la Fesapauv por los recortes presupuestales algunas instituciones prácticamente están en números rojos y no cuentan con los suficientes recursos económicos para hacer el pago del personal docente.

Esto, apuntó que traerá graves problemas al sistema de educación superior, pues sin los alumnos que se verían afectados si se desencadena un paro total hasta que el gobierno federal atienda esta demanda.

Dijo que, además de ellos se han tenido que enfrentar a recortes económicos en apoyos para infraestructura, investigaciones y apoyo al sector educativo, que en su mayoría alberga a alumnos que no pueden asistir a escuelas particulares ante lo costoso que resulta.

Sin embargo, refirió que el gobierno está atentando contra ello, pues los recursos económicos son urgentes para que los alumnos puedan concluir sus estudios sin mayor problema. Aunado que, también se necesita de más infraestructura y mejoramiento en los planteles.

El paro inició desde las 7 de la mañana, mismo que podría extenderse por otros días más en caso de no recibir una respuesta favorable.