Protestan transportistas contra alcalde de Perote

No los deja trabajar porque tiene sus camiones en las obras

Foto: Noreste
3 febrero 2017 | 11:59 hrs | Emilio González

Perote, Ver.- Transportistas protestan contra el alcalde de Perote, Miguel Sebastián Taboada, quien no los deja trabajar porque utiliza sus camiones para las obras que realiza la constructora que maneja un prestanombres.

Estacionaron sus unidades frente al Palacio Municipal hasta que logren dialogar con la primera autoridad que se enriquece con la introducción de obras de infraestructura urbana y usa vehículos suyos para acarrear el material de construcción.

La empresa MITAR acusan los disconformes es del alcalde Sebastián Taboada, y no deja que ningún transportista participe, ya que afecta intereses económicos de la familia en el poder.

Ahí permanecerán hasta intervenga el gobierno del estado, porque no es justo que el presidente municipal acapare todas las obras con los camiones de familiares y amigos.

Denunciaron que urge que el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto.

Ortiz condicionó el pago de la segunda quincena de enero del presenté año a los trabajadores del Ayuntamiento con la entrega de su credencial de elector y un comprobante de domicilio, situación que fue calificada por los empleados como un acto de intimidación y con tintes políticos.

Los trabajadores fueron notificados de que debían entregar su credencial de elector mediante un oficio emitido por la dirección de recursos humanos y firmado por la directora del área, Martha Araceli Andrade Bello, en el que justifican la entrega de dicha credencial porque se les daría el pago en efectivo ante la “situación financiera actual y de la auditoría en curso” que se efectúa en el Ayuntamiento peroteño.

Norma Taboada Sendejas, secretaria general del sindicato; Guadalupe Victoria, Víctor Manuel Mendoza Cortés, secretario general del sindicato único de empleados municipales al servicio de este municipio y Luis Jesús Alcaraz Doranca, trabajador de confianza y representante de los trabajadores de confianza hablaron de esta lamentable situación.

Norma Taboada señaló que es muy extraño que de repente recurran a dar el pago de esta manera, cuando nunca habían existido retrasos ni condicionamientos en el depósito de sus quincenas, por lo que exigen que se aclare este asunto y que no se retenga más el pago de las 65 personas a las que ella representa.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por su parte, Víctor Manuel Mendoza señaló que sus 62 representados no se van a prestar a esta situación anómala y que además tienen un constante acoso laboral por parte del actual presidente municipal, que bajo cualquier pretexto los amenaza de levantar actas administrativas injustificadas que pone en riesgo el empleo de sus representados, coaccionándolos de esa manera para que apoyen al aspirante a candidato del PRI y no a la candidata independiente Emilia Yunes Suarez.

Finalmente, Luis Jesús Alcaraz indicó que es muy obvio el interés político que lleva esta situación, al exigir que los empleados firmen un recibo con un gran espacio en blanco y que además deban entregar su credencial de elector para poder recibir su pago.

Agregó que muchos empleados de confianza han sido despedidos de manera injustificada ante lo cual hay temor entre los empleados de confianza que aún quedan prestando sus servicios al ayuntamiento de ser despedidos.

A decir de los afectados es clara la tendencia de apoyar al doctor Juan Francisco Hervert Prado ya que en los últimos días el alcalde Miguel Sebastián Taboada Ortiz se ha incorporado de lleno a los recorridos que ha hecho el aspirante a candidato del PRI, Hervert Prado en las comunidades de Perote.