Protestan trabajadores telefonistas para exigir justicia en caso Ayotzinapa

29 octubre 2014 | 8:00 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Integrantes de la sección 79 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se plantaron frente al Palacio Municipal de Poza Rica para sumarse al reclamo con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Con pancartas en mano los trabajadores telefonistas exigieron que se investigue a fondo la desaparición de los jóvenes estudiantes, destacando que es un movimiento de solidaridad de diversos sindicatos en el país.

La dirigente sindical en la zona, Norma Robles Pérez enfatizó que es repudiable la situación que se enfrenta con la desaparición de los 43 estudiantes, reflejo de la situación de represión que se vive y que son condenables.

Más de 70 trabajadores del STRM lanzaron consignas para exigir la localización con vida de los estudiantes y la aplicación de justicia contra quienes sean responsables de su desaparición.

Reiteraron apoyo y solidaridad para las familias de los estudiantes desaparecidos. Elementos de la policía estatal realizaron registro fotográfico de los trabajadores que en esta ciudad realizaron esta protesta.

Aunque este movimiento se realizó a nivel nacional en Poza Rica fue la primera protesta realizada por una organización sindical, anteriormente solamente un grupo de simpatizantes de partidos de izquierda y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se han movilizado para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.