Protestan trabajadores sindicalizados del ITSPR

Se unen a paro nacional convocado por la CONTU, en demanda de un aumento en el subsidio a la educación superior

9 octubre 2019 | 8:58 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

 

Poza Rica, Ver. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en demanda de un aumento en el subsidio a la educación superior y para denunciar atropellos por parte de la directiva del tecnológico.

De manera local subrayaron la serie de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, destacando agresiones a sus derechos humanos y laborales, además de violentarse 70 cláusulas entre las que mencionaron el incumplimiento a facilitar la educación de sus hijos en el instituto.

Informaron que tanto personal docente como administrativo, sufren acoso por parte del director, Jesús Huerta Chua a quien acusaron de vigilarlos constantemente en sus actividades, cuestionarlos ante cualquier situación de tipo administrativo que acontece, e incluso les limita sus horas de comida.

Los trabajadores sindicalizados solicitaron una mesa de diálogo para solventar las situaciones laborales cotidianas, ya que aunque han convocado a reuniones de trabajo al director, este no ha tenido el mínimo diálogo con los trabajadores sindicalizados.

Por ello pidieron que el director acuda personalmente a las audiencias por parte de las autoridades laborales, para concluir con las peticiones a huelga que se ha realizado ante las autoridades correspondientes. El paro nacional de este miércoles tiene el objetivo de exigir al Poder Legislativo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se apruebe el aumento al subsidio.