Protestan taxistas de Orizaba contra abusos del delegado de Transporte Público

Inconstitucionales retenes en la zona centro

Foto: Especial.
13 enero 2018 | 12:10 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Taxistas del Valle de Orizaba protestaron contra los abusos del delegado de Transporte Público, Luis Eliseo Soberanes, quien envía a sus oficiales a cazar a los trabajadores del volante, a quienes les piden hasta dos mil pesos.

Los disconformes, denunciaron que el funcionario no aplica la ley “pareja” porque camionetas del mixto rural llegan a la ciudad, levantan pasajeros y nadie les dice nada a los conductores irregulares de las faldas del volcán.

Vehículos sin concesión realizan competencia desleal, y nunca los sancionan o detienen, acusaron los ruleteros.

Los oficiales de Transporte Público les meten miedo a los taxistas con remitirlos al corralón, y aunque la infracción es de 4 días de salario mínimo, exigen dos mil pesos para dejarlos trabajar, señalaron.

CALIFICAN DE INCONSTITUCIONALES RETENES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE USA A POLICÍA ESTATAL Y FUERZA CIVIL
Los retenes de Transporte Público que usa a la Policía Estatal y Fuerza Civil no sólo son inservibles, sino molestos, violatorios a los derechos humanos más elementales, ilegales e inconstitucionales porque violan los Artículos 11, 16, 20 y 21 que garantizan a todos los ciudadanos que puedan circular por el país sin ser molestados, a menos de que haya una orden escrita.