Protestan padres de familia de universidad Villa Rica por abusos

Acusaron al director de quererles cobrar 120 mil pesos a cada alumno

Foto: web
3 enero 2018 | 14:03 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Otras vez, los padres de familia de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Villa Rica protestaron por cobros excesivos y otra serie de irregularidades y abusos por parte de los titulares de la dirección de dicho plantel universitario.

Los manifestantes padres de los alumnos de la generación 1012-2018, acusaron al director de quererles cobrar 120 mil pesos a cada alumno por concepto de internado y de un semestre extra, sin explicar por qué motivo.

Por lo mismo hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales de educación para que intervengan y aplique una sanción por tanto existo y abuso que pretende cometer en su agravio.

La señora Luz Maria Reyes Hernández, señaló que ella tiene dos hijos y que luego que sus hijos culminen sus estudios universitarios no tendrá para pagar 240 mil pesos, por lo que ya la amenazaron con no entregarle los documentos de sus dos hijos.

Dijo que en su momento interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); sin embargo, ésta solo le impuso una multa, la cual fue pagada por la escuela y no pasó a más; sin embargo, ellos exigen que se les retiré el pago que se les requiere, pues consideran que es una injusticia en su agravio.

De igual forma, abundaron que la universidad jamás les informó sobre estos pagos que ahora les están requiriendo.

Hicieron un llamado a la población a fin de que antes de inscribir a sus hijos en esta universidad, verifiquen la situación y los pagos que se les requieren a fin de que no les pase lo que ellos están actualmente sufriendo.