Protestan en Nueva York por la aprobación de la reforma fiscal

El proyecto de ley del Senado reduciría la tasa impositiva de 35 a 20 por ciento. El recorte de las grandes empresas sería permanente

Foto: web
2 diciembre 2017 | 16:51 hrs | Reforma | Mundo

Estados Unidos.- Manifestantes protestaron afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York este sábado, horas después de que el Senado de Estados Unidos avalara un plan fiscal que reduciría impuestos a las corporaciones.

“Nadie toma buenas decisiones a las dos de la mañana”, señala una de las pancartas en referencia a la hora en que se aprobó la reforma, según publicaciones en redes sociales.

El proyecto de ley del Senado reduciría la tasa impositiva de 35 a 20 por ciento. El recorte de las grandes empresas sería permanente, mientras que las reducciones de tasas para las personas expirarían después de 2025.

Los carteles también hacían referencia a la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos y al supuesto papel del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, en los contactos entre el equipo de transición presidencial y el Embajador del Kremlin.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, estará hoy de visita en esa ciudad en eventos para recaudar fondos para su campaña de reelección en 2020.

El plan fiscal aún debe regresar a la Cámara baja, que ya aprobó una versión previa, y luego será firmado por el Presidente Trump.