Protegerán a atletas

SUPERVISAN SALUBRIDAD POR JUEGOS CENTROAMERICANOS
7 noviembre 2014 | 9:02 hrs | Ana Isabel Tavera

TUXPAN, VER.- Ante la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la Secretaría de Salud trabaja en los últimos detalles de la logística que se requiere en materia de salubridad así como de contingencias sanitarias, para evitar el riesgo de padecimientos que puedan afectar a los atletas participantes.

Personal de las diferentes instancias de salud, además de prestar atención médica en los sitios de mayor afluencia de visitantes también han realizado supervisiones y monitoreo en los lugares en dónde se albergarán a los participantes de la justa deportiva.

Ante esto, el jefe jurisdiccional indicó que a nivel estatal, se han llevado a cabo las últimas reuniones para establecer los mecanismos que habrán de emplearse en materia de salud, teniendo una coordinación una coordinación directa a través del comité de la justa deportiva.

Precisó que el personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria han efectuado la aplicación de operativos especiales de manera constante así como de supervisión en lo que respecta a la elaboración de los alimentos tanto en los hoteles como restaurantes, puestos de comida, y empresas dedicadas a los servicios turístico.

«Las supervisiones es un trabajo constante, las recomendaciones que se dieron se vigilan para que estás se lleven a cabo; además de que se están llevando a cabo el monitoreo correspondiente  sobre posibles criaderos, por lo que se hacen las nebulizaciones para evitar problemas sanitarios debido al vector», acotó.

Subrayó que la respuesta a emergencia ante la alta concentración  de atletas y visitantes se tiene garantizada, pues en fechas recientes tuvieron una experiencia con la Regata Nacional de Canotaje en la que Tuxpan fue sede.

La logística en esta materia, tiene contemplada la participación de las diferentes instancias de Salud, como ISSSTE, IMSS, Sanatorio Naval, Hospital Militar, quienes de manera coordinada tendrán disponible al personal que se requiere para los servicios de consultas y atención médica.