Protegen a ganaderos de Tuxpan

Se vieron en la necesidad de contratar una empresa privada que acopló el diseño de la factura que ellos mismos les proporcionaron

Foto: Ana Tavera
9 octubre 2017 | 19:22 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Aunque desde el 2014 ya se venía emitiendo la factura electrónica, el presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Beatriz Paredes Rangel Justino Mercado Hernández, externó que esta organización se salió del sistema de Facturación que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas tiene, ya que esta carece de muchos datos que la Ley Ganadera del Estado exige.

Precisó que se debe de contar con toda la información, ya que cada mes se requiere presentar en los informes que se requieren rendir.

En ese sentido, acotó que se vieron en la necesidad de contratar una empresa privada que acopló el diseño de la factura que ellos mismos les proporcionaron a un formato y los campos los cambió, de tal modo que dio entrada a los datos que los productores ganaderos informan en la factura.

Los ganaderos de esta zona, explicó que son los que tienen que pagar el timbre de esa empresa, la cual tiene un contrato con la autoridad hacendaria para poder emitir este tipo de servicios, para que el productor pueda emitir la información y expedirse la factura.

Con esta nueva opción, aseguró que los productores están totalmente protegidos, porque se les brinda el servicio adecuado y ser elaboradores de la factura que ellos ordenan al vender a su comprador, sin intervenir directamente la ganadera.

En esta forma, aseveró que la organización ganadera no manipula los datos, situación que se ha dado en otras ganaderas que tienen el formato diseñado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, utilizando el RFC para hacer otro tipo de operaciones.