Protección Civil vigila río Cazones

Actualmente el nivel del río alcanza 1.60 metros

Al ser de respuesta rápida, PC mantiene constante monitoreo sobre el afluente. Foto: Noreste.
8 julio 2017 | 10:06 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Ante la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil a nivel estatal por las lluvias generadas  por el paso de la Onda Tropical número 11, se mantiene un monitoreo constante sobre el nivel del río Cazones, considerado de respuesta rápida; aunque éste ha aumentado no ha alcanzado su nivel crítico, pero es necesario estar al pendiente, indicó el coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Ruiz.

Resaltó que es necesario no alarmar a la población pero en esta temporada es indispensable estar al pendiente de los alertamientos que emita Protección Civil, sobre todo quienes viven en sectores al margen el río Cazones o de arroyos en el municipio.

Claudio Cervantes Ruiz señaló que mantienen coordinación con CAEV y se ha reportado que el nivel del río alcanzó un nivel máximo de 1.60 metros, lo cual no representa un riesgo, sin embargo por ser considerado de respuesta rápida es necesario mantenerse al pendiente de su crecimiento.

El monitoreo para el afluente es permanente debido a las condiciones de lluvia que se prevé  puedan seguirse registrando en la ciudad o en la sierra norte de Puebla, que pueden generar un aumento de nivel. Preocupan sobre todo las lluvias que puedan registrarse en la Sierra Norte de Puebla en donde nace el río Cazones, pues podría generar un “golpe de agua”.