Propone MORENA apoyo mensual a adultos mayores

En su recorrido por este tercer distrito electoral, señaló que la diferencia que hará Morena en este proceso electoral es derivado de las propuestas reales que estarán haciendo a los ciudadanos.

Cuitláhuac García Jiménez
7 abril 2016 | 20:15 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  Cuitláhuac García Jiménez en su recorrido por este tercer distrito electoral, señaló que la diferencia que hará Morena en este proceso electoral es derivado de las propuestas reales que estarán haciendo a los ciudadanos.

A diferencia de otros candidatos, aseguró que una de las propuestas fundamentales es el relacionado con el Apoyo  Mensual Universal para Adultos Mayores de mil 100 pesos, el cual tiene la finalidad de contribuir a tener una mejor capacidad de compra de familias, ante la pobreza que se vive no solo en Veracruz sino en todo el país.

Con esto, así vez se incrementará el consumo, ya que ante la falta de recursos económicos por parte de las familias, se ha tenido el cierre de más de 25 mil microempresas, “Si las microempresas cierran, las pequeñas empresas que son proveedoras de servicios y de insumos a estas, también cierran y así se hace una cadena, de do de proviene la crisis”.

Ejemplificó lo aprendido en Inglaterra,  donde adquirió conocimientos para paliar la crisis económica que lleva a la quiebra las empresas, es inyectar dinero a cierto extracto para que allá consumo, lo que se está planteando con el apoyo a los adultos mayores así como madres solteras.

En este sentido, aseguró que tienen amplias oportunidades de ganar las próximas elecciones del 5 de Junio, ya que en Veracruz han gobernado los partidos de todos los colores, lo que tiene cansados a los ciudadanos y ha generado que estén en busca de una buena propuesta.

Manifestó que MORENA tiene propuestas diferentes y reales, además que han ganado todas las encuestas publicadas a través de Internet así como encabezar las encuestas que son ajenas al Partido que representa.

Además de exigir el esclarecimiento del asesinato de los maestros Miguel Ángel Castillo Rojas subrayó que solicitarán que el ejecutivo estatal responsa también por los asesinatos impunes de varios periodistas, así como los levantones a la sociedad civil que podrán ser llevados hasta instancias internacionales ya que las instancias mexicanas lo han protegido en todo momento.