Propondrán que extraordinaria de Camarón de Tejeda sea en elección de 2018

Foto: Web.
18 agosto 2017 | 13:07 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La elección extraordinaria en el municipio de Camarón de Tejeda podría adherirse al proceso electoral de 2018, en caso de que la Sala Superior ratifique la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz de anular dichos comicios, informó el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla.

El presidente del OPLE, adelantó que propondrá a la mesa del Consejo General que la elección extraordinaria sea el domingo 1 de julio, a la par de los comicios concurrentes de renovación de la Presidencia de la República, gobernador, legisladores federales y estatales.

El pasado 12 de agosto, por un Recurso de Inconformidad presentado por el PAN, el Tribunal Electoral de Veracruz declaró la nulidad de la elección de ediles del Municipio de Camarón de Tejeda, ya que la candidata del Movimiento Ciudadano (MC), Norberta Palacios Molina, rebasó el presupuesto fijado por la autoridad administrativa electoral, por más del trescientos por ciento.

El RIN 70/2017 se presentó en contra del cómputo municipal de la declaración de validez de la elección así como el otorgamiento de la constancia de mayoría por el Consejo Municipal de Camarón de Tejeda,

Es preciso señalar que el MC interpeló ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que aún se está a la espera del resolutivo.

“Si así fuera nosotros tenemos que acudir con el Congreso, quien es el que deberá emitir la convocatoria y los tiempos de la elección. Pero para mi gusto, en lo personal como presidente, yo creo que lo ideal sería que la elección se realizara con las que vienen el 1 de julio del año que entra”.

Lo anterior, dijo, aprovechando el despliegue operativo de la elección. Toda vez que para repetir la de Camarón de Tejeda, significaría una urna más.