Pronóstico para hoy. Viernes 18 de Enero 2019

El frente frío No. 29 favorecerá marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte del país.

18 enero 2019 | 7:18 hrs | CONAGUA | Nacional

Para hoy, el frente frío No. 29 asociado con una vaguada en altura, recorrerán el noroeste y norte del país, ocasionando marcado descenso de temperatura en dichas regiones, viento con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California. Asimismo, se pronostica evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, prevalecerá una vaguada en el occidente del territorio nacional. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de enero de 2019:

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; y mayores a 50 km/h en Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California).

Evento de “surada” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y mayores a 40 km/h en Nuevo León.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y evento de “surada” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.