Pronóstico de hoy. Viernes 01 de Febrero de 2019

Frente frío no.33 se extenderá sobre el noroeste del país, generando lluvias, vientos y caída de nueve o aguanieve en la región.

Foto: Web.
1 febrero 2019 | 7:36 hrs | | Nacional

Para hoy, el frente frío No. 33, se extenderá sobre el noroeste de México, acoplado con un vórtice de núcleo frío situado al noroeste de Sonora, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día. Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias, así como bancos matutinos de niebla o neblina en zonas montañosas de los estados del litoral del Golfo de México y sureste del territorio.

Foto: Web.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Caída de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de febrero de 2019:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.