Pronostican un fin de semana soleado en el estado de Veracruz

Habrá precipitaciones pluviales nocturnas a matutinas en las zonas de costa y montaña

Foto: web
11 agosto 2017 | 10:11 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pronosticó que para este fin de semana se espera mejores condiciones del clima con periodos mayores de sol, y con temperatura de 30 a 32 grados Celcius y con sensación térmica de 37 a 38 grados.

“Hoy viernes por la mañana habrá nublado y estará abriendo hacia el mediodía con temperaturas importantes para el fin de semana con periodos más largos de sol, por lo que serán días propicios para la playa”, señaló durante su reporte de las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, afirmó que habrá lluvias típicas de esta temperatura, es decir, precipitaciones pluviales nocturnas a matutinas en las zonas de costa y montaña.

Agregó que ya hay otro disturbio tropical, el “99-L”, que volvió a tomar fuerza y se encuentra al sur de Las Antillas con posibilidades menores del 30 por ciento de evolucionar a tormenta tropical o huracán, por lo que posiblemente no llegue ni a Las Bahamas..

Por otro lado enfatizó que el otro es un disturbio muy débil en las costas de Florida con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, no tiene probabilidad desarrollada, “Ninguno de estos dos tendrán efecto en nuestro país”.

Sobre “Franklin” agregó: “Los remanentes de Franklin podrían generar un nuevo ciclón tropical y llevaría el nombre de “Joba” se desarrolla con relativa rapidez, “Franklin es el ciclón tropical número 18 en los últimos 13 años que han impacto a Veracruz y apuesto que no hay algún estado en la República Mexicana que tenga estos impactos”.

Y agregó: “Van 6 ciclones tropicales, restan 9 para la presente temporada, vamos a entrar al mes más activo que es septiembre y sin ser alarmistas falta tiempo para que concluya la temporada de ciclones tropicales; por ahora hay un receso para el estado de Veracruz, no se ve una amenaza de este tipo de eventos”, finalizó.