Promueven pre liberaciones de reos del penal de Tuxpan

Es parte de una estrategia integral a la que denominan “Inteligencia Penitenciaria”, que busca mejorar las condiciones de los penales

Foto: Iris Román
29 enero 2018 | 19:12 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Con base en el nuevo sistema penal, en los próximos meses, 137 internos relacionados con distintos delitos serán puestos en libertad en Veracruz.

En el caso del penal de Tuxpan, ya se encuentran analizando la propuesta de los posibles reos que pudieran ser liberados.

Con relación a esto, Raúl López Ambriz, director del Centro de Reinserción Social en Tuxpan, explicó que quien otorga las pre liberaciones es el Órgano Ejecutor de Sanciones Penales a través de un juez, pero que ellos como directivos, se encuentran promoviéndolas mediante los programas correspondientes para que haya el otorgamiento de dichos beneficios.

Foto: Iris Román

Los reos con derecho a pre liberación derivan de un estudio elaborado por la Defensoría de Oficio, y contemplan únicamente casos que cumplen todos los requisitos previstos en la Ley de Ejecución de Sentencias.

No obstante, en todo el país se trata de cerca de tres mil reos relacionados con crímenes sexuales, secuestros, robos, crímenes contra la salud, homicidios y portación de armas de uso del ejército, entre otros.

Este tipo de beneficios son un plan de despresurizar los penales, es parte de una estrategia integral a la que denominan “Inteligencia Penitenciaria”, que busca mejorar las condiciones de los penales.