Promete Gobernador de Veracruz seguridad y honestidad a industriales

Participó en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz

Foto: Noreste
26 octubre 2017 | 15:35 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció mayor seguridad, honestidad, transparencia y combate frontal a la corrupción a los industriales veracruzanos y foráneos para que tengan certeza jurídica a la hora de invertir en Veracruz.

Durante su participación en la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, dijo que cuando un industrial va a invertir lo primero que buscan es que en el territorio en el que van a trabajar, es que exista seguridad jurídica para tener certeza de seguridad de su inversión.

“Desde el primero de diciembre pasado tomamos la decisión de enfrentar este problema y sin tratar de decir que ya esté resuelto, pero sí les quiero decir que hoy por las autopistas, carreteras y calles de Veracruz se puede circular con libertad y cuando alguien toma la decisión de bloquear una autopista, el gobierno levanta este bloqueo en cuestión de minutos”, señaló.

Dijo que su gobierno viene haciendo un gran esfuerzo por recuperar el estado de derecho perdido en los dos anteriores sexenios y recomponer las finanzas públicas de Veracruz, cuyo déficit alcanzó en diciembre de 2016 los 20 mil millones de pesos y una deuda ineludible de pago de más de 9 mil millones de pesos.

“Cuando en caja no había ni un centavo y solo había títulos de crédito y letras de cambio firmadas por el gobierno del estado por casi 50 mil millones de pesos, ni un solo centavo”, recordó.

Dijo que su gobierno del cambio se ha basado en la austeridad, la transparencia y el uso honesto de los recursos públicos, lo que ha permitido que ese déficit de casi 20 mil millones de pesos se ha cerrado en tan solo seis mil millones de pesos para terminar este año, que sigue siendo enorme.

“Estamos manejando de la manera más estricta, transparente y honesta los recursos para erradicar la corrupción y aplicar los recursos en los rubros que más demanda la sociedad que son salud, educación, seguridad pública y otras tareas antes de que termine el año”, finalizó.