Prolongan agonía del SNEV hasta diciembre

Empleados suspenden protesta y reanudan labores

200 mdp destinó la STPS al SNE para garantizar su operación hasta diciembre. Foto: Noreste.
2 agosto 2017 | 8:40 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sede en esta ciudad, informaron que tras la autorización de un presupuesto de 200 millones de pesos, para la citada dependencia federal, tienen garantizado su trabajo por lo menos hasta el mes de diciembre de este año, con ello pusieron fin a la ola de protestas que venían protagonizando.

Este martes el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informó la ampliación de los recursos para el SNE, lo que garantiza la operatividad de las oficinas en las 32 entidades federativas; los 200 millones de pesos aseguran el pago del salario a los trabajadores en las 167 oficinas que operan en el país.

Desde ayer la oficina retomó sus labores. Foto: Noreste.

Dicha noticia fue tomada con beneplácito por el personal que labora en la oficina regional de Poza Rica, que desde el viernes pasado se unió a las manifestaciones nacionales en contra del cierre del SNE en toda la República; afirmaron que tras el anuncio finalizan las protestas de forma indefinida.

Informaron que las oficinas continúan abiertas y los buscadores de empleo podrán seguir haciendo uso de sus programas: vinculación laboral, capacitación y fomento al autoempleo, además de los talleres para buscadores de empleo, los programas BÉCATE y de movilidad laboral, entre otros. Destacaron que aunque la mayoría del personal se encuentra de vacaciones, en las oficinas se encuentra activa una guardia.