Project Morpheus casco de realidad virtual para PlayStation4, saldrá en 2016

5 marzo 2015 | 19:47 hrs | Agencias | Sin categoría

Project Morpheus (visión de realidad virtual para las consolas Playstation) de Sony se pondrá a la venta en todo el mundo en 2016, con un precio que no ha sido detallado durante la reciente presentación en la Game Developers Conference.

La compañía japonesa aprovechó la feria para presentar las novedades del que a todas luces será el modelo definitivo del casco de realidad virtual. Contará con pantalla OLED capaz de alcanzar resolución de 1920×1080 y con un tamaño de 5.7 pulgadas.

La pantalla tendrá un ratio de refresco de 120 Hz, un sistema mejorado de control y una notable reducción de la latencia entre lo que se ve en la pantalla y la interacción del usuario. Además, también preparan una interfaz “amigable” con el jugador.

Sony ha realizado ligeros cambios en el diseño de Project Morpheus para aumentar la comodidad del usuario. Habrá que esperar al E3 de Los Ángeles en junio para conocer más detalles sobre los juegos que lo usarán en el futuro.

Por el momento, Project Morpheus ha presentado diferentes demos con juegos pequeños de prueba, propuestas destinada a mostrar al público el funcionamiento de la plataforma en sus diferentes prototipos.

El uso de esta tecnología en juegos comerciales de Playstation dependerá de los estudios que deseen apostar por la realidad virtual, un territorio donde SONY no se encuentra sola; tendrá que enfrentarse a Oculus Rift de Facebook y a Vive VR de HTC.