Prohibida la venta de todo tipo de pirotecnia en Xalapa; en breve operativo municipal

Participarán la SSP, el Ejército Mexicano, así como la Sedena, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado

Foto: Web.
5 diciembre 2017 | 14:10 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Para estas fiestas decembrinas queda prohibida la venta de cohetes y aquellos productos que contengan pólvora, debido a la peligrosidad que representa, ya que estos artefactos pueden provocar desde incendios hasta mutilaciones en los pequeños que son quienes juegan con ellos.

Para evitar esto, el subdirector de Protección Civil en Xalapa, Silverio Ávila Contreras, informó que en breve se estará llevando a cabo el operativo anual, siendo las autoridades del orden federales las que aplican las sanciones, o en su caso es la Fiscalía General del Estado quien lleva el procedimiento, no tan solo para la personas que venden sino también para los que las adquieren.

Silverio Ávila Contreras, subdirector de Protección Civil en Xalapa. Foto: Noreste.

Dicho operativo estará llevándose a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado.

Cuestionado sobre los puntos en donde se realizará dicho operativo, Silverio Ávila refirió que no pueden dar información de los lugares o zonas en donde harán los operativos pues estos son sorpresa a fin de decomisar toda la mercancía relacionada con la pirotecnia.