Prohíben fijar propaganda de partidos en taxis y autobuses

Si alguna unidad del transporte público porta publicidad recibiría una sanción de 81 a 500 Unidades de Medida y Actualización, por ser una falta “especial” que equivale de 6 mil y 37 mil pesos

Foto: web
9 mayo 2017 | 10:31 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En la Gaceta del Estado aparecen las modificaciones al Reglamento de Tránsito que prohíben que taxis y autobuses fijen propaganda política de los candidatos a las alcaldías.

Si alguna unidad del transporte público porta publicidad recibiría una sanción de 81 a 500 Unidades de Medida y Actualización, por ser una falta “especial” que equivale de 6 mil y 37 mil pesos de no acatar las indicaciones del nuevo reglamento.

El artículo 121 sufrió una modificación en el tercer párrafo que indica: La instalación de publicidad en vehículos del servicio de transporte público se sujetará a las disposiciones que determine la autoridad de transporte. Se prohíbe la instalación de propaganda política en las unidades de servicio de transporte público en todas sus modalidades y submodalidades previstas en esta ley.

Lo anterior englobado en el artículo 118 que considera las modalidades de urbano, taxis, suburbano, foráneo, Turismo, recreativo, escolar, para personal de empresas, de carga, materialista y especializado, así como taxis mixto rural

Las medidas son respaldadas por el OPLE y los comisionados de partidos políticos ya fueron también notificados.