Programas sociales no serán desviados

Ranulfo Márquez Hernández, titular de la Sedesol. Foto: Noreste.
1 julio 2015 | 8:48 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica.- Los apoyos de programas sociales no fueron ni serán ocupados con fines partidistas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.

De acuerdo con el funcionario, ningún desvío de recursos correspondientes a ellos, le fue notificado durante el pasado proceso electoral, ni tampoco el uso indebido de éstos.

«Están cumpliendo su función ‘los programas’, llegan a todas las áreas que tienen necesidad, pero no tienen nada que ver con temas partidistas; hay una gran cantidad y hay toda una reserva y cumplen sus objetivos», refirió.

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara que la seguridad de esta región será reforzada, Márquez Hernández aseguró que la entrega de dichos apoyos no es mermada por la presencia de grupos delictivos en el Estado, ni mucho menos son proporcionados a integrantes de éstos, por lo que puede existir la plena confianza en que únicamente son otorgados a quienes en verdad lo requieren.

Los programas sociales se entregan a quienes reúnen requisitos que marcan las reglas de operación, hay todo un reglamento que se aplica y no se puede otorgar así nada más», externó.

A decir del funcionario, a los apoyos que se brindan a través de programas sociales, en 2016 se sumarán otros que apuestan por el desarrollo urbano regional, los cuales se inyectarían en zonas conurbadas como Poza Rica.