Programas asistenciales del DIF de Tuxpan, no se suspenden

Ya se viene trabajando en el proceso de entrega-recepción, preparando un reporte final de todas las actividades que se han venido realizando

Foto: Ana Tavera
24 agosto 2017 | 16:56 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Los programas asistenciales que se han retomado de administraciones pasadas y puesto marcha en la administración actual no pueden suspenderse, ya que cada uno de estos atienden una necesidad explicita de la población, por lo que estos deben de continuar al responder a una demanda social muy importante de los tuxpeños, externó la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Diana González Kokke.

A escasos meses de concluir la actual administración, acotó que de la mano con las autoridades locales, el sistema asistencial que representa ha trabajado en beneficio de la población de este municipio, mejorando programas sociales ya existentes así como arrancando otros más que ha dejado muchos beneficiados.

Foto: Ana Tavera

Ejemplificó el programa Apadriname, el cuál nació desde la administración anterior pero hace casi cuatro años al llegar al gobierno este fue retomado y se amplió, teniendo con ello un mayor número de niños que han recibido apoyos por medio de este programa, pues han sido más de 2 mil en estos cuatro años.

Del mismo modo, detalló que se han hecho obras de gran importancia, como lo ha sido el CRIIT el cuál fue remodelado y equipado para que siguiera brindando cinco mil consultas anuales no sólo a población tuxpeña sino de toda esta región.

Así mismo, la rehabilitación de la Estancia Infantil por la que han pasado durante los últimos años alrededor de 150 niños en estado de vulnerabilidad de sus derechos y para cuidar de su integridad, casos en los que el DIF ha intervenido de manera puntual.

Foto: Ana Tavera

Agregó la creación actual de la Clínica de la Mujer, un área más que deberá de seguir funcionando ya que en esta se atiende una necesidad explicita de la población más vulnerable.

En ese sentido, precisó que ya se viene trabajando en el proceso de entrega-recepción, preparando un reporte final de todas las actividades que se han venido realizando así como todos los pendientes que deberá de afrontar la siguiente administración, ya que hay atenciones hacia niños y adultos que no pueden detenerse.