Programa Concurrencia no se usará con fines electorales: Guzmán Avilés

Este año se destinaron 170 millones de pesos para beneficiar mil 900 proyectos productivos

Foto: Web.
20 noviembre 2017 | 13:08 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés descartó que se pueda dar un uso electorero al programa Concurrencia 2017, ya que explicó que el dinero no pasa por manos de la Sedarpa y es depositado directamente a la cuenta del productor.

Entrevistado previo al inicio del desfile Cívico-Deportivo del 107 Aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, recordó que fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien hizo entrega de los primeros apoyos en los municipios de Martínez de la Torre y Acayucan, por lo que está asegurado el dinero de los campesinos.

Asimismo, dijo que este año se destinaron 170 millones de pesos para beneficiar mil 900 proyectos productivos, del programa Concurrencia 2017, lamentando que este recurso destinado fuera poco, pues él campo necesita más dinero para rendir frutos.

En  relación a la queja de varias organizaciones que no fueron incluidos para ser beneficiarios del Programa de Concurrencia, aclaró que se trata de productores que no ingresaron en tiempo y forma sus proyectos, sin embargo, se les ha convocado a participar en el Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).