Programa carretero contará con mil 500 millones de pesos

El Gobernador da banderazo de inicio a carretera Xalapa-Banderilla-Misantla

El Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio a los trabajos. Ya licita las tareas de 3 obras más. Foto: Especial.
4 septiembre 2017 | 9:28 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes estuvo en Naolinco, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Xalapa-Banderilla-Misantla que beneficiará a casi 700 mil personas de 15 municipios de la zona centro del estado, y que requerirá una inversión superior a los 100 millones de pesos. Esta obra será una vía de comunicación que mejorará la seguridad de miles de personas que son usuarios diarios, y que va a impulsar el desarrollo económico de esa región, beneficiando también la afluencia turística.

Será un acceso más rápido de Misantla a Xalapa. Esta carretera será de utilidad para los productores lácteos, productores de queso, productores agropecuarios, los cuales transportan toneladas de su producto al mercado nacional

“Veracruz está totalmente de pie y marchando. Veracruz quiere cambiar. Veracruz quiere que las cosas sean mejores, que tengamos hoy nuevas oportunidades; que las veracruzanas y los veracruzanos, sobre todo las nuevas generaciones, vivan en un estado en mejores condiciones” manifestó el gobernador.

El gobernador aprovechó para hacer mención de las licitaciones que se realizarán, como son: la carretera Xalapa-Coatepec que se hará de concreto hidráulico y esperan iniciarla antes de octubre; el tramo de la carretera que lleva de Misantla a Martínez de la Torre, por la ruta de Sarabia; Misantla a Tenochtitlán, que ya está en proceso; la zona de Alto Lucero.

Destacó que están en proceso de lograr un gran acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones que permitirá contar con más de mil 500 millones de pesos para invertirlos en otras obras carreteras a lo largo y ancho de Veracruz.

“Pido que todos sean inspectores de esta obra; que si ven que se retrasa, si ven que la obra no se hace con la calidad debida, le reporten al secretario Julen Rementería o le reporten al Gobernador por correo electrónico, en persona, por redes sociales. Tenemos que hacer obras de calidad, las tenemos que hacer en corto tiempo; pero eso no debe significar, de ninguna manera, que sea en demérito de la calidad de las obras”, declaró el Gobernador del estado.