Profesor inhabilitado, presunto asesino de rector de Universidad Angelópolis

La investigación del crimen de Roberto Cervera apunta a que un profesor inhabilitado hace 28 años en Chiapas sería el autor intelectual y material

Foto: web
5 agosto 2017 | 16:10 hrs | El Universal

Puebla.-Las primeras investigaciones por el asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, hechos ocurridos en la ciudad de Puebla, determinaron que el móvil del crimen fue una venganza de un profesor que fue inhabilitado por un informe de la víctima hace 28 años en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado reveló que tras la detención del presunto asesino identificado como Juan Ignacio “N”, se estableció como hipótesis de investigación que hace 28 años la víctima, al desempeñarse como supervisor de maestros en el estado de Chiapas inhabilitó a su atacante como profesor, por lo que perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido, el presunto autor material e intelectual del crimen hace aproximadamente un mes vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito.

La Fiscalía General continúa con diligencias para obtener información y datos de prueba contra el hoy detenido.

Los hechos  ocurrieron la tarde de este viernes en el interior de la institución ubicada en la avenida 3 Oriente número 1603 en el Barrio de Analco.

Los testigos de los hechos, revelaron que un sujeto discutió con el rector y después le dio varios disparos. La víctima murió en sus oficinas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron detener al presunto  y responsable, el cual fue identificado como Juan N. de 51 años de edad.

El atacante fue capturado en el Barrio de La Luz y se le aseguró un arma de fuego con la que presuntamente asesino al rector.

Con información de El Universal