Profepa podrá sancionar a Tomza en caso de daño al medio ambiente

Se prevé que los resultados de estas revisiones sean entregados en un aproximado de 15 día

Foto: Iris Román
21 mayo 2018 | 21:58 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Derivado de múltiples quejas que han presentado los habitantes de las comunidades vecinas a la Terminal Marítima Grupo Tomza, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un proceso para verificar que las actividades autorizadas en el proyecto de ampliación de dicha terminal no se estén realizando fuera de las áreas permitidas.

Anteriormente, autoridades de Medio Ambiente en Tuxpan, indicaron que se estaban haciendo actividades fuera de los polígonos autorizados, dañando áreas de humedales y con permisos de construcción vencidos.

Foto: Especial

La Profepa ya realizado revisiones preliminares y en próximos días se habrá de emitir un dictamen final y con ello las autoridades municipales podrán dar seguimiento a que todas las actividades industriales que se llevan a cabo en Tuxpan estén dentro de lo reglamentado.

Se prevé que los resultados de estas revisiones sean entregados en un aproximado de 15 días, en base a lo presentado en el documento final se determinará se existe contaminación o daños al medio ambiente, en pequeña o gran escala.

En caso de que en el dictamen se emita haya sanciones que se tengan que aplicar o realizar el cumplimiento de trámites medio ambientales, la empresa deberá cumplir.