Proceso de cambio de dirigencias en Morena, accidentado por personas desleales al partido

Buscan terminar con las simulaciones, deslealtades y políticas espuria

14 noviembre 2019 | 13:41 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- Al mostrar apoyo a la Secretaria General en funciones, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el consejero Estatal del Morena en Veracruz, Héctor Quintanar García, lamentó el accidentado proceso interno del cambio de las dirigencias nacionales y estatales, gracias a funcionarios actuales que están buscando beneficios propios, dejando atrás los del Partido.

En conferencia de prensa, detalló que tanto los consejeros estatales y nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional, apoyan a Polevnsky Gurwitz, rumbo a su búsqueda de la dirigencia, pero dijo que el partido ha sufrido innecesarios estragos generados por personas que ocupan cargos tanto en los  gobiernos federales, estatales y municipales.

“Hoy, en este accidentado proceso interno del cambio de dirigencias hemos tenido muchos estragos como partidos. Personas que ocupan cargos en los gobiernos, han interpuesto intereses personales, grupales al bien común, violentando con ellos los postulados democráticos de nuestro partido”.

El Consejero, manifestó que buscan terminar con las simulaciones, deslealtades y políticas espurias, por lo que dijo, están respaldando los puntos de la convocatoria al congreso nacional que se llevará a cabo el 17 de noviembre, a las 9:00 horas en el Centro Deportivo Sexenal, en la Ciudad de México.

“Por qué queremos que se deshaga lo que está legalmente constituido. Yeidckol no tiene porqué irse, incluso hay la jurisprudencia debida para sostener el encargo, no nada más de ella, sino nosotros, si esas asambleas hubieran estado ordenadas y hubieran sido limpias. Estamos en una clara defensa”.

Por su parte, Vivian Ahri Bautista Ahuja, Consejero Nacional, consideró como desafortunado que Morena, siendo el partido político más importante del América y del Mundo, sea manchado por cuestiones ajenas.

“La propuesta que está haciendo nuestra presidenta es simple, acatando la sugerencia del señor presidente, a través de las encuestas, quitamos toda la presión que hay al interior de las asambleas, esa ambición desmedida de andar comprando estos puestos dentro de Morena”.

Finalmente, indicó que van a realizar una reafiliación para aquellos que no aparecen en el padrón, los cuales tendrán que acreditar por medio de una credencial que les fue otorgada junto con una carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.