Problemas en Fortín por creación de nueva colonia Antorchista

13 septiembre 2016 | 14:29 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- El día de hoy habitantes de la comunidad de Villa Unión promoverán por la vía legal el desalojo de los casi mil Antorchistas que el día Domingo pasado tomaron 2 hectáreas en esta congregación.

Encabezados por Carlos Tress, como representante legal de los habitantes de Villa Unión, aproximadamente 80 habitantes de este lugar acudieron al Palacio Municipal para sostener una reunión con el alcalde Armel Cid de León y exigirle que los respalde y reaccione ante esta presunta invasión de la Organización de Antorcha Campesina.

El representante de los vecinos, Carlos Tress precisó que también presentará una denuncia de acoso contra Antorcha Campesina porque le han puesto “marca personal” afuera de su casa y le mandaron a decir que lo iban a machetear, solo que se salvó porque ingresaba a su casa con su hijo.

Entre los señalamientos de las familias de Villa Unión expresaron que desde el día Domingo andan portando machetes para resguardarse pues se sienten vigilados y observados por esta organización, indicaron que los nuevos vecinos ya se metieron a las fincas y temen por la seguridad de los niños.

ant2

Al mismo tiempo, dieron a conocer que mientras ellos no se vayan, implementarán vigilancia comunitaria ya que temen un enfrentamiento o linchamientos. A lo que el Alcalde Armel les explico que buscará a través de los líderes de Antorcha Campesina saber cómo está el trámite del terreno que ocuparon, ya que el tiene conocimiento que tienen papeles que acreditan la propiedad de la organización.

Entre las peticiones al Alcalde Armel Cid resaltó que en un acto fuera del protocolo de la celebración del Grito de Independencia ofrezaca un mensaje los habitantes a unirse a “esta lucha para defender el municipio, y la comunidad de Villa Unión”.

Después de un par de horas de diálogo los inconformes al no tener respuesta decidieron irse a la caseta de peaje número 45 para levantar las plumas y dar libre pasó a los automovilistas en ambos carriles, esto como medida de protesta, señalaron que buscarán que alguna instancia de Gobierno Estatal o Federal tome cartas en el asunto.