Problemas de paso de tráilers en Xalapa corresponde a autoridades locales

70 por ciento de los accidentes que se registran en las carreteras del estado, están relacionados con el exceso de velocidad

Imagen ilustrativa
10 febrero 2017 | 9:14 hrs | Antonio alatriste

Xalapa, Ver.- El monitoreo y sanciones por el paso de vehículos de carga pesada y doble remolque por las avenidas y calles de Xalapa, le corresponde a las autoridades locales y no federales aunque estos pasen por las carreteras antes de entrar a la ciudad.

Así lo señaló el encargado del área de Seguridad Vial de la Policía Federal, Daniel Vázquez Mondragón, comentó que ellos se encargan de supervisar su paso por las carreteras federales, pero una vez que ingresan a las calles de la capital, son la dirección de Transito del Estado la que se debe de encargar de regular su paso.

“Nosotros seguimos trabajando con las campañas, con los servicios de inspección y vigilancia con las cuestiones mecánicas y cuestiones de velocidad, pero en cuestiones de carreteras a nivel federal, pero cuando entran a jurisdicciones locales, cambia, por que no nos corresponde”, apuntó.

En otro tema informó que el 70 por ciento de los accidentes que se registran en las carreteras del estado, están relacionados con el exceso de velocidad.

El funcionario federal apuntó que es necesario que la ciudadanía tenga conciencia sobre las acciones que realizan mientras manejan, pues además del exceso de velocidad también se le agrega el uso de celular así como el alcohol.