Problemas de conducta afectan a la niñez zamoreña

4 septiembre 2015 | 20:28 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Gutierrez Zamora, Ver.- El departamento de Psicología del DIF Municipal vienen dando atención continua, Aldair Sánchez Cabrera, titular de este departamento informó que hay mucha demanda en el mismo.

“Estamos atendiendo a toda la población, sin embargo son mujeres y niños quienes más visitan nuestra área, ya que al ser auxiliar del departamento de la defensa del Menor la Familia y el Indígena soy el responsable de las valoraciones que este departamento canaliza”.

Destaco que las visitas de niños en su mayoría son por problemas de conducta en sus instituciones escolares y esto se atribuye a la manera tan acelerada de su aprendizaje y desarrollo, que derivan en déficit de atención e hiperactividad.

Una mala relación en el hogar es otro de los factores que desencadenan un buen porcentaje de estos problemas de conducta de acuerdo a los casos obtenidos a lo largo de esta administración, por lo que las terapias en diversas ocasiones tienen que ser tomadas por todos los miembros de una familia, indico el entrevistado.

“Somos un equipo trabajando para dar la mejor atención posible y agradecemos la colaboración de las instituciones educativas ya que hemos podido atender varios casos gracias al interés que los directivos muestran por su alumnado y hacemos extensiva la invitación a que vengan al DIF y expongan sus problemas a la Trabajadora Social y en el departamento de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, para brindarle el apoyo que requieran” culminó Aldair Sánchez Cabrera.