Problema de Registro Civil en Yanga no es cuestión política sino de seguridad: Gerson Morales

El director general de Registro Civil, en su vista a este municipio dejo en claro que se ha buscado y se agotará el diálogo entre el alcalde y la Secretaría de Gobierno

Foto: César Estrada
20 abril 2017 | 21:15 hrs | César Estrada

Yanga, Ver.- Después de que se cumpliera una semana sin servicio la oficina del Registro Civil de Yanga, tanto el director general del estado como el alcalde, señalaron que se encuentran en diálogo para evitar una denuncia y llegar a un acuerdo esta misma semana, para evitar que se siga afectando a la población.

En entrevista el Alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos, señaló que en ningún momento ha tomado políticamente, el tema del cambio de titular en el área de Registro Civil en su municipio, ya que no busca acomodar a nadie, pero si busca que quien sea colocado en ese puesto, sea una persona honorable, y sin nexos o vínculos con criminales.

Morales Villanos explicó que a través de la Secretaria de Seguridad Pública, recibió un informe que en el año 2014 el día 5 de Junio, en una propiedad de familiares de la Lic. Magaly de la Luz Luna, se realizó un cateo por parte de autoridades en donde fueron localizadas unidades robadas, por lo que busca que quien ocupe el lugar se una persona ‘honorable’.

“La supuesta denuncia solo fue algo mediático, hablé con el director general y le expuse la situación, ya que una de las prioridades en mi administración es que no se nos coluda gente que tenga vinculación con criminales, y ella tuvo un incidente que no quedó claro; esa es una razón suficiente para poner en tela de juicio el que ella esté ahí” expresó.

Por otra parte el director general de Registro Civil, en su vista a este municipio dejo en claro que se ha buscado y se agotará el diálogo entre el alcalde y la Secretaría de Gobierno, ya que quienes se ven afectados en este conflicto de ‘dudas’ ha sido la ciudadanía, por lo que no descarta sea esta misma semana que se resuelva el problema.

Cabe recordar que este problema se suscitó a partir de los cambios y rotaciones de los oficiales, que realizó la misma Dirección General, entre los cuales estuvo el de este municipio donde se suscitó el problema desdé el día miércoles 12, donde no pudo ingresar la nueva titular, esto porque el Ayuntamiento otorgó como días de asueto por Semana Santa al personal sindicalizado, pero hasta el día de hoy continuó cerrada la oficina.