Primitivo ‘N’ ex trabajador administrativo de Yunes Linares, señala Cisneros Burgos

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el funcionario estatal expuso que la Fiscalía no pidió auxilio cuando Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida

14 agosto 2019 | 13:35 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Esta mañana, se dio a conocer que el excomandande de Mixtla, Primitivo “N”, relacionado con el homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo, fue empleado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acusando al Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, de proteger familias y grupos delictivos.

Foto: Facebook / FGE

Durante conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el funcionario estatal expuso que la Fiscalía no pidió auxilio cuando Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo que pone en duda esta afirmación.

Foto: Internet

“Porque Winckler omite decir que Primitivo ‘N’ trabajaba en el Gobierno anterior en la Oficina del Gobernador del Estado, si para ingresar al Gobierno uno de los requisitos es no tener antecedentes penales”, dijo.

Al respecto, recordó que esta persona ya había cometido un crimen y habría estado condenado por 21 años, pero laboraba como analista administrativo en el Oficina del Gobernador, lo cual no debió ser ya que uno de los requisitos para entrar a gobierno del estado, es no tener antecedentes penales.

Esto, lo sustentó con la carta de renuncia con fecha 30 de noviembre de 2018 y firmada por Primitivo “N”, la cual fue entregada a los medios de comunicación presentes, para cuestionar al Fiscal en su conferencia.